Pretemporada

Bueno, si, ya que se que hace unos pocos meses que no escribo. (Esto lo lee alguien? Bueno, voy a hacer spam en twitter así que supongo.)

Novedades desde la última vez. Al final Alberto me ganó la apuesta :'( (puta). Y acabamos de tener otra LD en agosto. El resultado para mí es mejor que las ultimas veces, así que. Auto promoción en mi blog personal.

 

Ludum Dare 36

 

 

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Parece simplillo, como siempre, pero bueno, has sido el juego de jam con el que mejor he invertido el tiempo, ya que no deje de programar hasta dos horas antes de que acabará la Jam. Y todo hay que decirlo, el código está mas organizado que antes. Vaya que si lo está.

Siempre he tenido una neura muy loca conque cuando vuelvo a un proyecto de pongamos, un mes antes, me da un ataque al corazón de lo mierda que esta todo. Supongo que es normal en un “trabajo” donde vas aprendiendo cada vez más, y sé que es algo normal también en los artistas (que ven sus dibujos anteriores y les dan ataques al kokoro) pero es algo un poco pesado cuando quieres continuar un proyecto que has dejado pero te interesa.

Después de mi periodo de prácticas estamos llegando al punto en el que ya no es así, en el que al menos el orden intenta emular aquello que vi en la empresa.

Así pues, el juego de la LD tiene un código bastante modular, con hasta clases que puedo usar en otros lados tal cual como TypeEffectScript ec855021db0715f1b2e21fa879acaf9f

En esta clase todo es reusable, menos una cosilla que debido al carácter de la jam tuve que meter, que es la invocación de los textos “malos” desde aquí. Pero bueno, si nunca usas el char ‘º’ en tu proyecto, se puede usar como quien no quiere la cosa.

Y dicho esto. Pretemporada. Llamo así a este período antes de empezar otra vez la universidad, porque mas o menos estoy libre. Antes tenía trabajo, luego tuve dos semanas de vacaciones entre la Gamescom y la GameBossJam (ya ves que vacaciones, que acaban trabajando 33 de 48 horas) y ahora estoy en plan “aprender todo lo posible antes de empezar”

La cosa es seguir un poco con el proyecto del juego social, que me está gustando mucho lo que voy viendo:

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Oh, y aprender Unreal, que de momento está siendo una puta pesadilla. Ya hablaré de ello otro día, a ver si todo va bien.

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Pero bien, todo bien. Intentaremos no dejar esto muerto. No tiene mala pinta, que ahora estoy muy activo en twitter 😐

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